• Minicabecera4

HISTOCELL Y AVALON PHARMACEUTICAL FIRMAN UN NUEVO ACUERDO DE DISTRIBUCIÓN PARA REOXCARE. 01.03.2018

reoxcare-nuevo-tratamiento-antioxidante-cura-heridas-natural-histocell-ad

Con esta firma, Histocell abre una ronda de acuerdos en Latinoamérica con la intención de extender la comercialización del apósito Reoxcare.

Gracias a este acuerdo la empresa colombiana AVALON pondrá en el mercado latinoamericano el producto Reoxcare®, haciendo llegar así a Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Panamá los beneficios del apósito que ya está siendo utilizado en España con gran éxito.

Histocell y AVALON comparten su misión, basada en proveer de soluciones de salud innovadoras que ofrezcan una mejoría en la calidad de vida de los pacientes. Por esta razón, AVALON resultó un candidato inmejorable para representar a Histocell en estos países.

Con este acuerdo, AVALON e Histocell tienen el objetivo de alcanzar unas ventas de 1 millón de euros en los próximos cinco años, instaurando así Reoxcare® como un producto de referencia para el tratamiento de heridas de difícil curación.

Reoxcare® es un apósito de origen natural, único dentro de la gama de productos hasta ahora utilizados para el tratamiento de heridas crónicas. Con más de 30 estudios preclínicos y clínicos llevados a cabo, Reoxcare® ha demostrado propiedades antioxidantes únicas y la capacidad de inducir una curación natural en ambientes altamente inflamatorios, principal causa de la cronificación de las heridas tales como úlceras de origen vascular, de pie de diabético o úlceras por presión.

Las heridas crónicas suponen un serio problema de salud y económico a nivel mundial. Se estima que hay cerca de 175 millones de nuevos casos cada año, incluyendo úlceras por presión, vasculares o diabéticas. 28 millones de personas sufren heridas crónicas anualmente y el mercado estimado este año para el tratamiento de estas heridas es de más de 5.000 millones de euros.

Julio Font, CEO de Histocell

Estamos muy satisfechos de tener un socio comercial como AVALON para introducir Reoxcare® en el mercado latinoamericano. Su demostrada experiencia en el mercado farmacéutico y su apuesta por productos innovadores que aporten soluciones diferenciales y novedosas a los pacientes nos convenció para firmar este acuerdo. Esperamos que sea una relación larga y fructífera para ambas empresas.

Adolfo Muñoz, CEO de AVALON

Para los integrantes del grupo AVALON es de gran satisfacción contar con un socio comercial como Histocell y encontrar que nuestras filosofías empresariales son muy parecidas, las premisas como innovación y la investigación son compartidas y esto genera una importante sinergia en el desarrollo de Reoxcare® en Latinoamérica. Con una condición marcada del respeto por la vida, por las personas y el mejoramiento de sus condiciones de salud, estamos convencidos de que esta alianza generará crecimiento de valor compartido y éxito para nuestras empresas.

Sobre Avalon

Desarrollo y mercadeo farmacéutico que impacta y mejora la calidad de vida de los pacientes en América Latina.

AVALON es una compañía farmacéutica que comercializa y distribuye productos farmacéuticos y dispositivos médicos en América central y del sur. Avalon ofrece un extenso portfolio basando en strategic in-licensing, contract manufacturing y acuerdos de distribución centrados en enfermedades raras, productos terapéuticos hospitalarios de nicho para Ortopedia, Cardiología, intervencionismo, oncología, odontología, enfermedades infecciosas y otras especialidades farmacéuticas.

AVALON website