• Minicabecera2

Programas de Terapia Celular

HC016

Las células HC016 son células madre mesenquimales derivadas de tejido adiposo que han sido pre-condicionadas siguiendo un protocolo propietario para incrementar su resistencia y supervivencia en ambientes citotóxicos, y aumentar sus propiedades anti-inflamatorias y protectoras del tejido.

Las células HC016 son candidatas clínicas para el tratamiento de enfermedades mediadas por estrés oxidativo, tales como Lesión Medular Aguda (Neurosave), Enfermedad Pulmonar o Isquemia Crítica de Extremidades Inferiores.

HC016 en Reparación y Neuroprotección

Terapia celular alogénica neuroprotectora, basada en la suspensión de células HC016, para el tratamiento de estados tempranos de lesiones medulares traumáticas.

Las células HC016 regulan los procesos inflamatorios en el lugar dañado, liberando enzimas específicas y factores de crecimiento, y limitando de esta manera el daño al tejido sano que ocurre tras el trauma. La eficacia de las células HC016 aumenta gracias a su resistencia a los ambientes citotóxicos en la lesión.

Se ha completado satisfactoriamente un estudio PoC "in vivo", incluido un estudio de seguridad "in vivo".

Fase clínica I/II programada para 2016.

Acuerdo de licencia y co-desarrollo con Grupo Ferrer

HC016 en Enfermedades Pulmonares

Histocell ha desarrollado un exitoso estudio de prueba de concepto "in vivo" para enfermedades pulmonares.

HC016 en Isquemia Crítica de Extremidades Inferiores

Histocell ha diseñado un estudio PoC para las células HC016 en isquemia crítica de extremidades inferiores con la colaboración de instituciones líderes internacionalmente.

 

Regeneración ósea

Innovador producto de terapia celular autóloga para la regeneración ósea basado en una combinación de AMSC, y un novedoso y patentado sustituto óseo con propiedades óptimas para la remodelación del hueso.

Las propiedades regenerativas de las células se acentúan con el uso de una matriz diseñada similar al hueso, hecha de un derivado biocompatible de fosfato cálcico. La estructura macro/micro porosa de la matriz permite a las células adherirse y crecer, tanto en la superficie como internamente, asegurando una adecuada revascularización del nuevo tejido formado, e induce un proceso de regeneración guiado que permite una integración óptima del nuevo tejido con el hueso circundante.

Estudio clínico Fase II en Pseudoartrosis comenzado en 2015.

Primer paciente incluido en el estudio.

Acuerdo de licencia y co-desarrollo con Salvat Biotech.