• 8:30 - 18:00 L-J / 8.30 - 15.00 V

REPHAIR

Imprimir

Project reference: ZE-2018/00961 Call Identifier: HAZITEK 2018-2019

La idea del proyecto REPHAIR consiste en el desarrollo de un producto basado en una matriz extracelular natural para la restauración de foliculos pilosos en casos de alopecia, y el objetivo último es aportar una alternativa no quirúrgica o mínimamente invasiva a los pacientes. El principio activo, denominado Native Whartonide, a partir del cual se plantea el desarrollo del nuevo producto para la restauración de los folículos pilosos, esta protegido por patente (WO 2011/120535 "New Biomaterial From Wharton's Jelly Umbilical Cord") concedida actualmente en Europa, México, Japón, Australia, China, Canadá y Corea.

En la mayoría de las alopecias los folículos pilosos no han sido destruidos, permanecen vivos y por lo tanto en teoría es posible su recuperación. Debido al papel que desempeña la matriz extracelular en el mantenimiento del buen estado del folículo piloso y en el ciclo de crecimiento del cabello, se plantea que la administración de moléculas tales como ácido hialurónico y glicosaminoglicanos sulfatados podría ser de utilidad para contrarrestar los efectos de la alopecia. Por este motivo, el uso de factores naturales para estimular el crecimiento del pelo a través de la aplicación de sustitutos de matriz extracelular se presenta con una gran innovación en el sector.

El nuevo producto que se desarrollará en el marco del proyecto REPHAIR será un tratamiento natural y seguro que permitirá mantener la vitalidad del cuero cabelludo, frenando su caída y debilitamiento y optimizando el crecimiento de cabello nuevo. Gracias a su composición en glicosaminoglicanos, el producto protegerá los folículos pilosos de los radicales libres y agresiones externas, restaurará su hidratación y creará un ambiente saludable para el trasplante de cabello. El nuevo producto será de aplicación en casos de trasplante capilar, donde ayudaría a una óptima curación y cicatrización en las áreas donantes y receptora, así como en cabello no sometido a trasplante, donde el producto podría mejorar el estado nutricional del microambiente del folículo, mejorando su tasa de supervivencia y viabilidad celular, y por consiguiente promoviendo una cobertura capilar más eficiente.

Gobierno Vasco FEDER

Histocell

Histocell, S.L.
Parque Tecnológico 801A, 2º
48160 Derio
Bizkaia - España

+34 94 656 7900
info@histocell.com
www.histocell.com

Nuestros valores

Desarrollamos nuevos productos sanitarios y medicamentos de terapia celular para mejorar la calidad de vida de las personas.

Copyright © Histocell