Neurosave

Imprimir

FAB117-HC, Nuevo medicamento celular alogénico para el tratamiento de pacientes con lesión medular traumática aguda: estudio regulatorio fase I/II

neurosave

Call Identifier: Proyectos de I+D en Cooperación Nacional

No REF: IDI-20151267

Subvencionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), en el marco de la convocatoria "Research Project and Development in Cooperation".

En el marco de este proyecto, las empresas FERRER INTERNACIONAL, S.A. (FERRER) e HISTOCELL, S.L. (HISTOCELL) han decidido aunar esfuerzos y recursos para realizar el desarrollo clínico fase I/II de un nuevo medicamento basado en el uso de células troncales mesenquimales adultas modificadas que permita disminuir la lesión en la fase aguda, mejorando el pronóstico de los pacientes crónicos y, consecuentemente, el gasto que supone para los pacientes y familiares, el Sistema Nacional de Salud y otras instituciones dedicadas a este fin. Este proyecto supone un gran reto tecnológico que no podrían llevar a cabo por separado las empresas, pero que su éxito esta garantizado gracias a la experiencia de ambas en el desarrollo de medicamentos:

El proyecto se inició en julio de 2015 y continuará en desarrollo hasta finales de 2019.